Ciber-Ciudadanía
Realizamos esta propuesta para acercar las tecnologías a los visitantes de la Mar@TIC de nuestra escuela con el objetivo de dar a conocer el recorrido tecnológico realizado durante el ciclo escolar, además de generar un espacio de reflexión que permitan poner a las TIC en cuestión, desnaturalizarlas y apropiarse de ellas adecuándolas a necesidades personales.
Reglas básicas del juego:
En cada turno del juego, participarán 3 grupos de 4 integrantes. Cada grupo debe estar integrado por alumnos de la escuela, una alumno de 4° año y un adulto. Con inscripción previa. (Completar formulario de inscripción al inicio de la muestra) Alumnos de 4° año se encargarán de la inscripción.
Requisito: Disponer de un celular con conexión a internet y cable usb del mismo.
Actividad previa: instalar lector de Código QR
Pasos del juego:
Actividad previa: instalar lector de Código QR
Pasos del juego:
Al iniciar el juego se entregará a cada equipo:
A cada grupo le será asignado un blog donde recibirán las tareas a realizar. Las actividades irán apareciendo de a una por vez.
Al finalizar cada actividad, deberán publicar en las redes sociales un contenido pertinente a las actividades solicitadas. Por ejemplo: en el Facebook del cole.
A cada grupo le será asignado un blog donde recibirán las tareas a realizar. Las actividades irán apareciendo de a una por vez.
Al finalizar cada actividad, deberán publicar en las redes sociales un contenido pertinente a las actividades solicitadas. Por ejemplo: en el Facebook del cole.
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